En un partido muy igualado, Rusia se aseguró el billete a las semifinales tras superar a Lituania. Los hombres de Kestutis Kemzura no pudieron con un combinado ruso sólido en defensa que tuvo en Andrei Kirilenko a su estrella. Argentina consiguió el billete con mucho sufrimiento ante una Brasil muy combativa. Por su parte, EEUU cumplió con el guión y certificó su pase a las semifinales con victoria.
![]() |
Rusia, semifinalista (foto: FIBA) |
RUSIA, 83 - LITUANIA, 74
Los rusos volvieron a sufrir. Tal y como ocurrió dos días antes, frente a Australia, el rival estuvo acechándoles durante todo el partido a los jugadores que dirige David Blatt. Durante la primera parte, ambos equipos mantuvieron una gran igualdad en el marcador, y ni lituanos ni rusos consiguieron ventajas significativas. En el lado ruso no brilló con la intensidad con la que comenzó este torneo olímpico una de sus estrellas: Alexei Shved, mientras que en Lituania fueron viejos rockeros como Kaukenas quienes mantuvieron a flote al combinado ruso.
La diferencia tras el descanso se disparó para Lituania. Una ventaja de 12 puntos (44-32) sirvió de colchón a Rusia para afrontar con tranquilidad este periodo. Pero Lituania se decidió a morir matando en este partido, y pese a ponerse a un punto en los momentos finales del tercer cuarto, al final no pudo hacer nada con los jugadores de Rusia. Andrei Kirilenko se erigió en la referencia de este combinado que alcanza las semifinales de los Juegos Olímpicos y se verá las caras con el ganador del partido entre España y Francia.
Jugador del partido: Andrei Kirilenko (19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias en 38 minutos)
BRASIL, 77 - ARGENTINA, 82
La selección argentina se planta en sus terceras semifinales consecutivas. El oficio y la experiencia del combinado albiceleste se convirtió en pieza fundamental para sacar adelante un partido muy complicado. Desde el inicio los brasileños demostraron su gran nivel en este partido, y se mostraron duros de roer para los argentinos. Marcelinho Machado fue una de las grandes estrellas del cuadro carioca, con el que los brasileños llegaron al descanso con opciones de conseguir la victoria, perdiendo de tan sólo 6 puntos, 46-40.
Pero tras el paso por los vestuarios, apareció un invitado inesperado en el partido. Uno de los jugadores que menos protagonismo tuvo en la primera fase se convirtió en el convidado de piedra en estos juegos. Juampi Gutierrez ofreció un auténtico espectáculo de juego y lideró a la selección argentina. No obstante, este partido no podía acabar sin tensión, y Brasil se puso a tan sólo tres puntos a falta de pocos segundos para terminar. Pero de nuevo la experiencia albiceleste decantó la balanza en favor de Argentina, que jugará sus terceras semifinales seguidas tras Atenas y Pekín.
Jugador del partido: Emmanuel Ginóbili (16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias en 38 minutos)
ESTADOS UNIDOS, 119 - AUSTRALIA, 82
Los norteamericanos no bajan el pistón en las rondas finales de este torneo de baloncesto. Hoy, Australia ha intentado mantener el agresivo ritmo de juego del USA Team. Y por momentos lo ha conseguido. En la primera parte, los Boomers han conseguido mantenerse en el partido frente a los americanos. Joe Ingles se erigió en la referencia de los aussies en esta primera mitad del partido, y firmó unos sensacionales 19 puntos al final del partido. Por otra parte, se llegó al descanso con los americanos dominando 56-42 en el marcador del North Greenwich Arena.
En la segunda mitad, la situación cambió para los norteamericanos, que comenzaron a dominar el partido a su antojo. Carmelo Anthony y Kevin Durant lideraron un gran tercer cuarto de los hombres de Mike Krzyzewski. Sin embargo, el último periodo estaba reservado para una de las grandes superestrellas del equipo: Kobe Bryant. Un gran último periodo del jugador de Los Ángeles Lakers terminó de sacar del partido a los australianos y de certificar el pase a la semifinal de los norteamericanos.
Jugador del partido: Carmelo Anthony (17 puntos y 4 rebotes en 20 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario