La tercera jornada del Preeuropeo se ha saldado con varias sorpresas y grandes partidos. Italia tuvo que remontar ante Turquía para llevarse el triunfo, Koponen asaltó Polonia, y Georgia hizo lo mismo con Bosnia, a la que ganó por un solo punto
Foto FIBA Europe / Tomasz Kolodziejski
En una tarde donde los focos se centraban en el duelo entre Italia y Turquía, la emoción se vivió con el triunfo en la prórroga de Croacia en Ucrania y de Finlandia en Polonia. La noche se cerró con las espectaculares actuaciones de Kuksiks y deDatome, líder en la victoria italiana sobre una gris Turquía.
Lo más destacado de la Jornada 3
Serbia se sobrepone a costa de Eslovaquia (71-93). Tras su sorprendente derrota en la jornada previa, Serbia logró vencer con claridad (71-93) en Eslovaquia. El duelo de bases se lo llevó Antón Gavel (26 puntos y 7 asistencias) pero Teodosic (15 puntos y 7 asistencias) se llevó el triunfo final.
Los interiores alemanes superan a Bulgaria (70-82). La combinación de puntos y rebotes que lograron Jan Jagla (19 puntos y 10 rebotes) y Tibor Pleiss (10 puntos y 9 rebotes) marcó la diferencia en una partido donde la superioridad bajo los tableros le costó el triunfo a una Bulgaria donde destacó el ex estudiantil Cedric Simmons (21 puntos y nueve rebotes.
Croacia se lleva el partido de la emoción (79-80). No sólo fue que el choque se resolviera en la prórroga sino que en ella ha tenido que ser un triple de Bogdanovic (20 puntos) a falta de seis segundos el que tumbara a Ucrania.
Suecia barre a Azerbaiyán en el último cuarto (96-79). Encajar 30 puntos en el último cuarto suele ser sinónimo de derrota y esta vez no fue diferente para los azerbayanos. Y todo ello a pesar del recital de Jaycee Carroll (27 puntos).
Montenegro se forra en el rebote (64-77). Estonia comenzó mal y desde el primer cuarto todo le vino en contra. Nada le salía y lo peor de todo era la sangría en el rebote donde Montenegro acabó dominando por 48 a 27. Demasiada ventaja si además Bojan Dubljevic es quien más daño hace con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, o Sehovic martillea con cinco triples y 22 puntos.
Teletovic no es suficiente (95-96). Importante victoria de Georgia en Bosnia sobre un equipo local que pagó muy caro un pésimo primer cuarto (9-28). Ganó el resto de cuarto, metió el encuentro en un infarto, pero al final una canasta de Sanikidze acabó con el sueño de la remontada de Teletovic (27puntos).
Valioso triunfo finés en Polonia (79-81). Un estelar Petteri Koponen (26 puntos y 5 asistencias) unido al buen final de partido de Lee lograron sacar una victoria de la casa deIgnerski (22 puntos) y Gortat (13 puntos y 11 rebotes)
Italia remonta su mal inicio (78-69). Turquía parecía comenzar muy fuerte cuando mediado el segundo cuarto dominaba por 19 a 31. Sin embargo, en una gran segunda parte de Luigi Datome (23 puntos con cuatro triples) y Danilo Gallinari volteó la situación llegando incluso a obtener un triunfo sin el sufrimiento previsto.
El festival triplista de Kuksiks sirve para superar a Holanda (85-70). Con 28 puntos y 6/10 triples, el escolta ex de Valencia Basket fue el mejor de Letonia.
FIBA Europe
Los mejores de la Liga Endesa
Nemanja Bjelica: 11 puntos, 9rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Volvió a destacar en la pintura capturando nueve rebotes. Pieza clave en el resurgir serbio.
Krunoslav Simon: 15 puntos y 7 rebotes en 29 minutos. Básico en el esquema de juego croata, el escolta se mostró muy efectivo en defensa (siete rebotes) y en ataque resolutivo desde el triple (3/5)
Adam Hanga: 17 puntos, 3 recuperaciones y 3 rebotes en 30 minutos. El alero de Asigna Manresa se puso el mono de faena y fue el líder que Hungría necesitaba para remontar el partido en un último cuarto de infarto.
Jaycee Carroll: 27 puntos y 5 rebotes en 40 minutos. De principio a fin, boom boom Carroll hizo todo cuanto estuvo en su mano para ganar. Anotó canastas de todos los colores, provocó hasta ocho faltas en el rival, pero al final ya sin fuerzas sucumbió ante los suecos.
Luka Zoric: 9 puntos y 7 rebotes en 22 minutos. No tuvo su mejor día de cara al aro (3/7) pero lo compensó siendo un tremendo baluarte en defensa y en la lucha por el rebote.
Sam Van Rossom: 10 puntos y 6 asistencias en 27 minutos. El base caísta fue el líder de la paliza de Bélgica a Suiza (98-49).
Bojan Dubljevic: 10 puntos y 11 rebotes en 22 minutos. Doble-doble para la joven perla montenegrina, nuevo jugador del Valencia BC. Peor estuvieron Rochestie y Bjelica.
Tomas Satoransky: 6 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes en 36 minutos. A punto estuvo el base de Cajasol de conseguir un triple-doble. Pumprla, mientras, también firmó un gran partido: 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias
Próxima jornada
Toda la jornada 4 se disputará el próximo viernes día 24:
Rumanía-Bosnia (18 horas)
Eslovaquia-Israel (18 horas)
Chipre-Ucrania (19 horas)
Georgia-Letonia (19 horas)
Finlandia-Bélgica (19 horas)
Luxemburgo-Bulgaria (19.30 horas)
Bielorrusia-Italia (19.30 horas)
Croacia-Hungría (20 horas)
Alemania-Suecia (20.15 horas)
Albania-Polonia (20.30 horas)
Serbia-Estonia (20.30 horas)
Montenegro-Islandia (20.30 horas)
Turquía-Portugal (20.30 horas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario