
ACB Photo / M. Pozo
Málaga, 17 Sep. 2012-. Ante el inconveniente de la baja de Sergi Vidal, que el pasado miércoles fue operado de osteopatía de pubis, Carlos Jiménez ha mostrado su compromiso con el Club y ha decidido volver a pisar la cancha como jugador en las filas del conjunto verde. La semana pasada, Jiménez que se encontraba trabajando en la cantera del Club, ya se incorporó a los entrenamientos para suplir la ausencia de James Gist por una pequeña rotura de fibras, pero ahora va a concretar su presencia en el equipo también en la competición durante las próximas semanas.
Carlos Jiménez, un jugador reconocido a todos los niveles, histórico en el baloncesto español y muy querido por la afición del Unicaja, entra de lleno en la disciplina del equipo y de hecho mañana, va a viajar junto a Simon y Zoric –que se incorporan tras su concentración con la selección de Croacia- hasta Viella para realizar la concentración de pretemporada junto al resto del equipo.
“Estoy para ayudar al equipo en lo que necesite”
La primera sensación que aborda a Carlos Jiménez ante esta situación es la de
compromiso ya que como él mismo dice, se considera un hombre de la casa.
“Hemos llegado a la conclusión de que era una buena solución para ayudar al equipo, siempre planteando esto como una solución provisional por la lesión de Sergi Vidal y ante la dificultad de encontrar un recambio que se ajustara a la necesidades que tenía el equipo. Hemos considerado que era bueno que este tiempo de recuperación de Sergi yo ayudara al equipo, esté presente con ellos y aporte todo lo que pueda aportar”.
“La idea en la que me he centrado es que estoy ayudando al Club en las necesidades que tiene. Yo me considero un hombre de Club y siempre he dicho que estoy para ayudar en lo que sea necesario. Yo estaba ya en otra labor, había empezado otra etapa de mi vida, pero ha surgido esta necesidad y también me honra que estimen oportuno que todavía estoy en condiciones de ayudar. Estuve entrenando dos veces la semana pasada por otras circunstancias, y pensaba que ya había terminado, pero parece ser que he pasado el visto bueno y ahora se ha llegado a la conclusión de que ésta era una buena solución. Yo espero que Sergi se recupere lo antes posible y el equipo esté presente con la que realmente va a ser su estructura durante la temporada”.
Una trayectoria impecable
El alero madrileño, que ha fijado su residencia en Málaga, jugó en nuestro equipo durante cinco temporadas (2006-2011) en las que ofreció un rendimiento muy bueno con un total de 270 partidos en los que promedió más de diez puntos de valoración. En el verano de 2.006 llegó a Málaga, consiguiendo en esa temporada (06/07) su mayor logro con la camiseta del Unicaja, participar en la Final Four de la Euroliga de Atenas 2.007. Su mejor encuentro con la camiseta del Unicaja fue en la temporada 2007/2008 cuando ante el Vive Menorca sumó 29 de valoración con 20 puntos y 8 rebotes.
Carlos Jiménez, listo para el Mundial Foto: FEB
Jiménez es un jugador fiel, que sólo ha jugado en el Unicaja y en las filas del Estudiantes donde debutó en la temporada 94/95 y donde terminó la temporada pasada, después del paréntesis de cinco años en Málaga. Con los colegiales consiguió una Copa del Rey en el año 2.000 y un subcampeonato de la ACB en el 2.004.
Si hay una característica que defina a Carlos Jiménez es su regularidad durante las 17 temporadas, que le ha supuesto numerosos reconocimientos individuales, entre los que hay que destacar sus dos elecciones para el Quinteto Ideal de la ACB, en las temporadas 2004-05 y 2005-06, así como numerosos premios al mejor jugador de la jornada y del mes.
Carlos Jiménez es único jugador de la historia de la ACB que está presente entre los 50 mejores jugadores de la historia en cada uno de los apartados estadísticos considerados como históricos (partidos jugados, minutos, puntos, rebotes, asistencias, triples, tapones y recuperaciones). Jiménez destaca como el quinto en partidos jugados (630) y el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB con 3.505 tras el pívot norteamericano Granger Hall.
Con la selección española Carlos Jiménez se ha colgado seis medallas. Además del histórico oro en el Mundial de Japón y de la medalla de plata olímpica en Pekín, el actual jugador del Unicaja colaboró en cuatro medallas en campeonatos de Europa, tres de plata (1999, 2003 y 2007) y una de bronce en Turquía 2001. El último partido de Carlos Jiménez con la Selección Española, de la que ha sido capitán durante muchos años, fue la final olímpica del 2008 en la que España cayó derrotada ante Estados Unidos.
Ahora recupera su dorsal 20 (el primero que vistió con el Unicaja) para ayudar al equipo de Jasmin Repesa en este inicio de la competición.
ACB.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario