Cajasol - UCAM Murcia (Domingo 30, 12:30. Pabellón de San Pablo)
Arranca la Liga Endesa y lo hace diferente a la campaña pasada. En las filas cajistas, nuevo inquilino en el banquillo, Aíto García Reneses, 'don Alejandro', que viene a darle un aire nuevo al imperio que creó Joan Plaza. No será nada fácil igualar los logros cosechados, pero si hay alguien que puede hacerlo a base de paciencia y nuevos métodos, ese es Aíto.
Nuevas caras. Asbury. El de Miami ha hecho una pretemporada fenomenal. Los aficionados cajistas se han encomendado a él y será quien lleve el peso de la anotación en los momentos complicados. Holland. Ayudará en las labores de base cuando el nuevo método (dos bases altos) de García Reneses falle en la cancha. Buckman. El falso pívot. Será el comodín de la zona y aportará intensidad defensiva.
Desde la guardería. Ya tienen ficha con el primer equipo Balvin y Burjanazde. Después de varios minutos la pasada temporada, Aíto premia a la cantera y le da ficha en ACB. Habrá que tener paciencia con ellos. Porzingis, el tercero en discordia. Será el último en las rotaciones. 17 años, 2.11 y alero. Atentos a este chico.
![]() |
Satoransky en una acción de la temporada pasada. (Foto. ABC) |
El resto ya lo conocemos. Satoransky y Tepic serán los nuevos bases del equipo. En más de una ocasión no podrán defender al base contrario y veremos cambios en la zona defensiva, en ataque jugarán con su corpulencia. Sastre. Tiene que tener la confianza del Europeo del año pasado en Bilbao. Con ese nivel, el Cajasol tiene alero para rato. Triguero. El único center con experiencia. La baja de Davis le asume en un papel más atacante que los años anteriores. Triguero deberá sumar al menos 10 puntos todos los partidos.
UCAM Murcia viene a Sevilla con un fichaje sorprendente. Berni Rodríguez. El malagueño será la primera vez que visite San Pablo con otra camiseta diferente a la de Unicaja. Regresan al feudo cajista, Andrés Miso, que vienen con problemas físicos y el entrenador, Óscar Quintana. Muchas caras nuevas también en el equipo 'católico' de Murcia. Lewis, Antelo, Servera, Tillie y Gatens. Ragland, fichado para ocupar el puesto de base con Franch, no podrá disputar el primer partido por problemas burocráticos en su pasaporte. A no ser, como apunta la web de ACB, que algún extracomunitario (Lewis y Gatens) se lesione en la previa.
El balance de los murcianos con el conjunto cajista es de 12-2. No importan los números ni las estadísticas. Ni siquiera la pretemporada realizada. En estos primeros partidos de liga no se le exigen buenos minutos de juego. Lo que importa es ganar y Murcia, ahora mismo, es rival directo. No soñemos. Vayamos paso a paso y mostrando seguridad en pista. Sin dudas. Si hay algo que el aficionado cajista tiene en mente para afrontar esta temporada son las dudas, y ganar a Murcia disiparía muchas.
Posibles quintetos.
Cajasol: Satoransky, Asbury, Sastre, Bogdanovic y Triguero.
UCAM: Franch, Gatens, Berni, Lewis y Tillie.
¡Comenzamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario