Será el segundo choque en el que pueda contar con la plantilla al completo, si bien el bloque necesita seguir avanzando en la adaptación de sus integrantes. De nuevo teniendo enfrente a un rival de la Liga Endesa, se trata de una buena oportunidad para que el equipo ahonde en la consolidación de sus señas de identidad. Hasta ahora, el Cajasol ha vencido en dos compromisos (Cibona Zagreb y Cáceres Baloncesto) y ha caído en tres (Unicaja, Asefa Estudiantes), aunque más allá de los resultados lo importante es que va dando pasos en su evolución, sobre todo cuando hablamos de un equipo marcadamente joven.
El técnico madrileño desplazará a Valencia a los once hombres que conforman la plantilla sénior, a los que se unirá el joven Nikola Radicevic. El base serbio, que compatibilizará su presencia entre el filial y el primer equipo, acaba de incorporarse a la disciplina del Cajasol y ya ha superado una pequeña lesión que arrastraba, por lo que Aíto quiere que vaya integrándose en la dinámica del grupo y le ha incluido en la expedición que se desplazará a Valencia, Oviedo y Tárrega (Lleida) a lo largo de la presente semana.
A la dificultad que conlleva medirse a un rival que se pone de largo ante su público se une el potencial del Valencia Basket, ratificado por una pretemporada inmaculada en la que no ha perdido ningún partido y se ha impuesto dos veces al campeón liguero FC Barcelona Regal (71-75 y 66-68). Además, ha ganado al Lleida (52-88), al UCAM Murcia (82-99) y al Assignia Manresa (74-75).
El cuadro taronja ha apostado por la continuidad en el banquillo del ex técnico cajista Velimir Perasovic y ha mantenido a la mayor parte del bloque (San Miguel, Markovic, Rafa Martínez, Pietrus, Lishchuk, Faverani y Abia), uniéndose a ellos fichajes de contrastada calidad como el recién llegado Keselj, quien suple al también ex cajista Tucker; Dubljevic, Doellman o Ribas; así como Kelati, que inicia su segunda etapa en Valencia tras jugar allí en la temporada 09-10.
El equipo viaja este martes a Valencia y no regresará a Sevilla hasta el sábado
Los tres amistosos que disputará el CDB Sevilla Cajasol entre este martes y el viernes harán que esté fuera de la capital hispalense prácticamente toda la semana. La expedición partirá a primera hora del martes hacia Valencia, donde por la noche disputará el 19º Trofeo Ciudad de Valencia. El miércoles, de madrugada, el equipo pondrá rumbo a Oviedo (vía avión y autobús). Ya en la capital asturiana, entrenará el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana.
El jueves por la noche (20.30) afrontará el séptimo amistoso ante el Blancos de Rueda Valladolid. Casi sin solución de continuidad, el viernes por la mañana se desplazará desde Oviedo a Lleida, ya que por la noche (20.15) se medirá al FIATC Joventut en la última cita de la pretemporada. El sábado por la mañana la expedición regresará a Sevilla para trabajar la última semana antes del inicio de la Liga Endesa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario