19 ago 2013

0

Entrevista al Delegado en Sevilla de la FAB D. Ánibal J. Méndez Ziebold

Entrevista de la Redacción F.A.B. al Delegado en Sevilla D. Ánibal J. Méndez ZieboldEntrevista de la Redacción F.A.B. al Delegado en Sevilla D. Ánibal J. Méndez Ziebold


El nuevo delegado de la FAB en Sevilla Aníbal Méndez Ziebold nos desvela en una pequeña entrevista cuáles son sus metas y objetivos de futuro, tras su reciente nombramiento y nos acerca a su visión sobre el baloncesto sevillano y andaluz. 

F.A.B.: ¿Cómo afronta el reto de ser el nuevo Delegado? A.J.M.Z.: Con muchísima ilusión y ganas de trabajar y con la responsabilidad de dirigir esta Delegación de Sevilla donde tanto tiempo antes he trabajado. Quiero poder devolver las muestras de cariño y apoyo que he recibido en estos días y que el baloncesto sevillano recupere su papel relevante dentro del proyecto común de baloncesto andaluz.

 F.A.B.: ¿Cuáles son sus planes de futuro para la Delegación de la FAB en Sevilla?: A.J.M.Z.: El más inmediato será publicar las bases de competición para la temporada 2013/2014. Queremos que sean más favorables para todos, y que se vayan eliminando las enormes diferencias existentes en nuestra comunidad. Pretendemos potenciar el baloncesto femenino recuperando la competición provincial senior como primer paso, y queremos ser más participativos, dando más voz a todos los clubes de Sevilla, tanto de la provincia, como de la capital, a los más grandes y a los más pequeños. Además queremos mejorar la gestión interna de la Delegación, realizando un trabajo lo más eficaz y eficiente posible. Debemos aprovechar las sinergias positivas existentes, y poder generar los recursos suficientes para mejorar la calidad de nuestros servicios.

 F.A.B.: ¿Cómo ve el baloncesto sevillano? A.J.M.Z.: Pues con muchas personas dispuestas a hacer cosas, con ganas de crecer, jóvenes que empujan desde las directivas de los clubes, desde los banquillos, desde el estamento arbitral, y ayudados por veteranos aún con energías para seguir avanzando. Cierto es que la coyuntura económica ha provocado problemas en los clubes, con la desaparición de algún club veterano, pero no menos cierto que hay ideas, imaginación y personas dispuestas en buscar otros medios para poder sobrevivir y crecer. 

F.A.B.: ¿Qué opina de la nueva línea de trabajo de la FAB? A.J.M.Z.: Necesaria, primero por la situación actual, ya que el baloncesto siempre ha sido un deporte que ha sabido adaptarse a las situaciones, segundo porque en ocasiones es necesario otro enfoque que revitalice las energías de todos los que amamos este deporte y por último porque la claridad de ideas, transparencia y ganas de mejorar, son fundamentales para seguir creciendo. Un objetivo prioritario para la FAB es el baloncesto femenino 

F.A.B.: ¿Cuáles pueden ser las claves para trabajar en él? A.J.M.Z.: Primero conocerlo desde dentro y ver sus particularidades, y segundo hacerse eco de las demandas de quiénes lo practican y trabajan en él, para poder ofrecer alternativas que sean más atractivas. Muchas veces he oído personas que hablan de él con desprecio, como si fuese otro deporte, y quizás deberían fijarse mejor en cómo conseguir mejorarlo desde el respeto, la exigencia y el reconocimiento de las cosas positivas y la superación de las menos buenas.

F.A.B.: Desde su amplia experiencia ¿En que podría mejorar el baloncesto Andaluz en general? A.J.M.Z.: Desde mi modesta opinión, y reconociendo el buen trabajo realizado por los diferentes miembros de la gran familia del baloncesto andaluz, creo que aún es posible mejorar: 1) Aumentando el número de practicantes (jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras, árbitros, delegados, directivos) 2) Creando nuevas actividades y formatos más atractivos, o recuperando y manteniendo otros que ya los son 3) Mejorando la formación arbitral y dotando a éstos de mayores recursos formativos y económicos, siempre que sea posible 4) Dando solidez a las estructuras de los clubes para que no sean tan personalistas o temporales y sobrevivan a los continuos cambios que la realidad determina.

F.A.B.: ¿Cual es su opinión sobre el estado actual del baloncesto andaluz, el del baloncesto base y el de categorías superiores? A.J.M.Z.: Tanto el baloncesto andaluz de base como el de categorías superiores gozan de buena salud si nos fijamos en los datos y resultados cosechados en los últimos tiempos, si bien debemos de ampliar las miras y centrar nuestra atención en mejorar aquello que en un futuro pueda ser necesario para mantener esta situación o incluso mejorarla. Cierto es que la situación económica hace que el número de equipos de categorías superiores se esté reduciendo, por lo que es necesario frenar esa tendencia y crear unas estructuras sólidas que aguanten coyunturas negativas y no dejarnos llevar por la ilusión del momento y querer subir peldaños saltando y quemando etapas. Una buena base, consolidada, con paciencia y formación, dará una cúspide sólida, amplia y duradera.
 
Vía:    www.fabsevilla.org

No hay comentarios:

Twitter

Facebook

Categorías

3x3 Abrines acb adecco oro aito aíto garcía reneses all stars ante tomic antonio herrera arbitraje arbitros árbitros argentina artículos b3 baloncesto baloncesto base baloncesto femenino balvin bam Barcelona base betis blakney blusens bogdanovic borja de diego c. naútico cadete caja laboral cajasol calendarios calloway campus cantera cb anres cb canarias cb gelves cb morón cb olivares cb valladolid cd careba cd tartessos lebrija china coachk copa colegial copa de andalucía copa del rey coruña cupos cursos david jelinek diego ocampo documentales dos hermanas dozier dwight howard eba el coronil entradas entrenadores entrevistas equipación equipos erazem lorbek estadísticas estudiantes eurobasket 2013 eurocup euroliga europeo fab fabsevilla facebook fase final fc barcelona feb fiatc joventud fichajes final four fsb fuenlabrada gelves gines gran canaria guille rubio hablemos de basket herbalife gran canaria heurtel historia cajasol homenaje hospitalet imd infantil internacional italia ivanovic joan plaza joan sastre joaquin bonhome john holland juan de la huerga juego junior lagun aro lakers last16 lauren jackson leb leb oro lesión leyma coruña liga endesa liga nacional lituania londres2012 luis scola manresa maxiliga mercado minibasket minicopa monsalve mundial mundial 3x3 nacho romero nathan jawai nautico navidad nba ncaa noticias olimpiacos Olimpiadas opinión orenga otros pancho jasen partido benéfico partidos históricos pau gasol paul davis peña la keka plantilla plantilla 13/14 preeuropeo Presentación pretemporada previa promoción navidad promocion primavera qalat radiobetis raul perez real madrid rusia rutañ12 san pablo satoransky scariolo selección española selección sevilla selección2014 seleccionador sergi vidal sevillanos solidaridad solobasket spanoulis sub20 supercopa supermanager tanteo televisión temp. 11-12 temp. 12-13 temp. 13-14 tepic tiwtter triguero txemi urtasun u-16f u-17 u14f u14m u16m u17f u18f u18m u20f unicaja usa valencia víctor claver vídeos villaverde williams worldcup2014 xavi rey zalgiris kaunas