Inmejorable el debut en la competición de la selección española femenina en el Torneo BAM donde España se impuso con claridad a una Israel que nunca tuvo opción de cuestionar la victoria.
El conjunto español comenzó el partido muy intenso con una defensa muy agresiva que hacía que las israelíes perdiesen balones y realizaran tiros muy forzados, lo que permitió que las españolas corrieran cómodos contraataques y transiciones. En el juego estático las españolas buscaban el juego interior para cargar de faltas a las israelíes y así ir pronto a la línea de tiros libres, eso sí, con un porcentaje bastante bajo durante todo el encuentro. Al final del cuarto 23-6.
El segundo cuarto comenzó igual que el primer cuarto: las españolas dominaban el rebote y en defensa mantenían la agresividad inicial, las interiores de España seguían con los problemas del primer cuarto para defender jugadoras muy abiertas y en ataque se corría menos jugándose en estático con ventajas en el juego interior. Con todo ello al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado con un resultado contundente 39-9.
Tras el paso por vestuarios las españolas no entraron tan enchufadas al partido y los fallos de 10 tiros libres en los dos primeros minutos marcaban la pauta del cuarto. Las israelíes aprovechaban para ser agresivas en defensa, buscar canastas en transición y a partir de unos contra unos frontales Israel hizo daño a las españolas que fallaban demasiado bajo el aro sin llegar a repetir el juego fluido de la primera parte, perdiendo incluso este cuarto (50-26).
En el tramo final cuarto el juego ofensivo mejoró pero tanto el bajo porcentaje en los tiros libres (24 de 54 al llegar al final) como las pérdidas de balón hacían que no acabaran aumentando las distancias excesivamente al final del partido 63-22.
Estadísticas

No hay comentarios:
Publicar un comentario