Los otros doce necesitan un fichaje en algunos casos, dos en otros y hasta tres en el caso del Blancos Valladolid, el más retrasado. Sólo han confeccionado el plantel con mucha antelación Bizkaia y Manresa. Lo cerraron hace poco Cajasol, Gran Canaria, Murcia y CB Canarias. Hay un séptimo club que ya tenía hecha la plantilla, el Valencia Basket, pero ayer se fugó Tucker y ahora debe encontrar con rapidez un tirador de garantías.
A priori, el Unicaja puede considerarse que tiene su plantel cerrado, pero su director deportivo ha dicho en una entrevista que buscan una última pieza si es posible, un triplista no muy caro. Se rumorea a Corbacho, del Obradoiro, pero el club gallego no quiere saber nada.
El propio Obradoiro busca un jugador más pero tampoco tiene prisa. Puede salir con lo que tiene aunque se habla de contratar a un ala-pívot.
En una situación similar está el Gran Canaria: la lesión en un hombro de Xavi Rey es un gran contratiempo y Toolson ha sido operado, aunque regresará antes que el pívot. Podría hacer un fichaje temporal, pero si no su plantilla está cerrada.
El próximo equipo en definir su roster debería ser el Lagun Aro. Le resta fichar a un escolta, tiene cerrado el acuedo con Lofton y en cuanto se oficialice habrá acabado el trabajo.
También están a falta de un jugador el Fuenlabrada y el CAI Zaragoza. Los maños necesitan un cinco con urgencia tras ver cómo se escapó Batista. Los fuenlabreños quieren un ala-pívot al no haber renovado Mainoldi.
El ‘Estu’ necesita también con urgencia un cuatro tras la fallida apuesta por Kaloyan Ivanov. Luego, buscarán un base o un base-escolta, pero el ala-pívot es lo urgente por la lesión de Clark.
El Joventut tiene nueve jugadores contando al canterano Ventura y aparte está el tema de Pere Tomàs, lesionado y aún sin renovar. Necesita un alero o un ala-pívot en función del rol que se dé a Gaffney, si tres puro o cuatro abierto.
El Caja Laboral cerraría en principio la plantilla en cuanto se anuncie a Cabezas, pero no es descartable un movimiento en el juego interior y que salga Heurtel a última hora y eso motive otra incorporación.
En cuanto a los dos grandes, tanto Barcelona como Real Madrid están pendientes de un jugador interior. Con un rol muy definido, que no sea muy caro, que sea un jugador de rotación, no referencial… de ahí lo difícil que les está resultando dar con él.
El Barça ha pasado de querer un cinco a apostar más por un cuatro abierto. Los blancos quieren un ‘cuatro y medio’, alguien que juegue cerca y lejos del aro, que sea físico y bueno en defensa y rebote sin necesidad de ser un gran anotador.
Por último, en Valladolid necesitan el base y cinco titulares, que serán los dos americanos. Además, precisan otro jugador para la pintura.
www.encestando.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario