
El Gescrap Bizkaia ganó el partidazo de la jornada (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
El Gescrap Bizkaia gana un partidazo en Miribilla
El Gescrap Bizkaia Bilbao ha derrotado por 78-77 al FC Barcelona Regal en un partido bonito, intenso y con un punto de necesidad al haber perdido ambos en el debut. Y aunque el Barça Regal dominó en la primera mitad, el orgullo del Gescrap Bizkaia y el inmenso talento de Raül López, Nikos Zisis y Álex Mumbrú le permitieron tomar ventaja e irse a por la victoria.
El Barça Regal intentó reaccionar y se encomendó a Lorbek, Tomic y al joven y acertado Abrines, pero el partido era de los Hombres de Negro. Ni siquiera la formidable aparición de Sarunas Jasikevicius con dos triplazos desde más de ocho metros en los últimos 10 segundos pudieron evitar la derrota culé, el segundo 0-2 de inicio en su trayectoria ACB (1983 en adelante). Eso sí, también tuvo una gran noticia: volvió a jugar Juan Carlos Navarro, que no pisaba el parqué desde la final olímpica del 12 de agosto.
Con esta victoria, el Gescrap Bizkaia pone fin a una mala racha en casa ante el equipo blaugrana, que también le había cogido cariño a Bilbao (allí logró la copa en 2010 y la liga y la Supercopa en 2011). No en vano, el equipo blaugrana había ganado los últimos seis partidos en Bilbao contra los Hombres de Negro, que no sonreían ante este rival desde 2008.
Mirotic hace líder al Real Madrid
El Real Madrid se convirtió en líder de la Liga Endesa a más de 7000 kilómetros de su casa, entre sus partidos de exhibición en América en Memphis y en Toronto. Los méritos, eso sí, antes de hacer las maletas: al +15 de la primera jornada contra el Unicaja ha unido un autoritario +25 en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid, acabando con todo miedo tras el triunfo pucelano en el Palau Blaugrana.
El partido tuvo un nombre propio: Nikola Mirotic, autor de un formidable 46 de valoración. Hacía dos años y nueve meses que nadie conseguía una cifra tan alta y 17 años que no lo lograba un jugador del Real Madrid. Un impacto que le vale indudablemente el galardón de Jugador de la Jornada.
Autoridad de Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza
CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria siguen invictos tras ganar con un marcador holgado a domicilio, aunque con guión bastante diferente.
Así, el CAI dominó de principio a fin, superando a un CB Canarias que no pudo dar una alegría a su afición en su debut en casa en la Liga Endesa. Los maños fueron mucho más sólidos y constantes, pero sobre todo exhibieron un tiro exterior letal: 11/22 en triples con 5/6 para el hombre del partido, Sam Van Rossom. El resultado final, 65-85, cayó por sí solo ante la superioridad visitante.
No parecía que el Herbalife Gran Canaria fuera a salir victorioso del Nou Congost manrerano cuando perdía al descanso por 48-32 ante un Assignia demoledor. Sin embargo, los de Pedro Martínez se pusieron las pilas en defensa, lograron un parcial 16-48 en la segunda mitad y se llevaron la victoria con claridad. Spencer Nelson y Brad Newley fueron dos de los grandes artífices.
El Asefa Estudiantes, brillante en San Sebastián
El Asefa Estudiantes ha podido con el Lagun Aro GBC (71-83) y se coloca con 2-0 en la parte noble de la tabla. Los colegiales jugaron un partido muy serio en San Sebastián, disfrutando de un Tariq Kirksay con el modo estrella encendido: 28 puntos, 4 rebotes y 34 de valoración para él. Germán Gabriel y Jayson Granger pusieron también su parte para resolver, más aun cuando el Lagun Aro GBC reaccionó y estuvo cerca de la remontada en el último cuarto.
Valencia Basket y Blusens Monbus resuelven a domicilio
El Valencia Basket y el Blusens Monbus se impusieron a domicilio en partidos ajustados y se colocan 2-0, jugando el próximo fin de semana en casa para buscar lo que podría ser un arranque idílico.
El equipo taronja parecía perdido en Murcia, sin mucho acierto exterior y gran dependencia del rebote y del trabajo de Faverani y Lishchuk, mientras Marcus Lewis, Matt Gatens y Berni Rodríguez brillaban en un UCAM que ha arrancado con fuerza la campaña. Sin embargo, el equipo local se diluyó en los últimos tres minutos y el Valencia Basket remontó con un parcial 0-8 (75-76). Berni Rodríguez puso de nuevo a los locales por delante, pero los de Perasovic tuvieron paciencia e inteligencia para resolver en la última jugada, encontrando a Justin Doellman en una buena posición, acertando y decidiendo el partido.
El Blusens Monbus está firmando el mejor arranque de su historia con dos partidos sin fallo. Y ganar en Fuenlabrada no es fácil, de hecho lo tuvo que hacer un par de veces. Y es que arrancó ganando con cierta claridad y se mantuvo arriba hasta el principio del último periodo, cuando el Mad-Croc fue capaz de remontar, acercándose a un punto (67-68) a falta de cinco minutos. Entonces aparecieron los tres líderes gallegos: Alberto Corbacho, letal con sus 24 puntos y cinco triples, el sólido Levon Kendall y el llamativo talento de Salah Mejri, capaz de machacar espectacularmente, meter un triple y ser, en general, decisivo en el Fernando Martín.
El Caja Laboral se esmera sin pívots
El Caja Laboral ha paliado la derrota en la jornada inicial y una semana difícil llena de lesiones, ganando por un claro 90-70 al Cajasol. El partido no tuvo historia, rompiéndose con un parcial 17-0 en el primer cuarto para poner el electrónico en 19-4. Desde ahí hasta el final, monólogo baskonista pese a no contar con pívots: Nocioni y Nemanja Bjelica se tuvieron que multiplicar haciendo compañía a Lampe, y Causeur, San Emeterio, Oleson y Rochestie remataron desde el exterior.
Unicaja, al límite
El Unicaja se ha impuesto por 73-71 al FIATC Joventut en un thriller que pudo cambiar de signo de haber entrado el triple final, desesperado, de Manny Quezada desde media pista. Como es normal en dos equipos tan renovados, el partido fue de rachas y de nombres propios. En el Unicaja lo mejor lo puso el veterano Carlos Jiménez, providencial en el rebote y en el trabajo oscuro. Txemi Urtasun fue el máximo anotador malagueño con 12 puntos, mientras que en el FIATC Joventut fueron claves Albert Oliver (21 puntos) y Tony Gaffney (14 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario