El bloque de Aíto Gª Reneses se sobrepuso a
un mal segundo cuarto y a la efectividad en los triples del Orleans
para acercarse un poco más al objetivo del pase al Last 16
Brian Asbury se ha erigido en el líder destacado de la segunda
victoria del Cajasol en el Grupo H de la Eurocup, lograda este martes al
imponerse al Orleans Loiret Basket (84-78). El alero estadounidense (27
puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para 34 de
valoración) se convirtió en el faro ofensivo del cuadro cajista, que
enlazó el segundo triunfo seguido en la competición continental y con
ello se acerca un poco más al objetivo de estar en el Last 16.
Siguiendo la tónica de los últimos partidos, compitió a buen nivel, aunque aún le falta la regularidad ansiada para agilizar el crecimiento del proyecto. Después de un aceptable primer cuarto (23-18), se sobrepuso al bache registrado en el segundo (10-17), así como a la efectividad en los triples del Orleans (14 de 23, para un 61% de acierto).
Satoransky (8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas para un toal de 13 de valoración) también tuvo un papel importante, bien escoltado por Tepic (9 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 faltas recibidas, para 9 de valoración), Joan Sastre (11 puntos), Bogdanovic (11) y Dozier (10).
Precisamente el último fichaje del Cajasol continuó dando muestras de su calidad y, de hecho, fue uno de los más activos en el primer cuarto, si bien luego las personales condicionaron su papel. Tras el 7-0 inicial, el Orleans se fue entonando y el primer cuarto transcurrió igualado, aunque dos triples seguidos de Sastre determinaron una primera ventaja local.
Pese a que Bogdanovic y Sastre mantuvieron la tónica, los franceses intensificaron su defensa, lo que coincidió con la aparición de Young, autor de 10 puntos consecutivos. Ello propició un parcial de 0-12 que le dio la vuelta al marcador al descanso (33-35).
A la vuelta de vestuarios, 5 puntos de Tepic pusieron de nuevo al Cajasol por delante (38-37), situación que prácticamente ya no trocaría hasta el final. Asbury se echó la responsabilidad ofensiva a la espalda y su efectividad fue dinamitando la resistencia del cuadro galo, que aun así llegaba al acto final con opciones (59-55).
En el último cuarto, entre Asbury y Dozier siguieron percutiendo la defensa del Orleans, que se encomendaba a los triples como solución. La efectividad mostrada hasta en los tiros punteados mantuvo a los franceses en el partido, aunque Satoransky y Asbury sentenciaron la victoria del Cajasol.
CDB Sevilla Cajasol (84): Satoransky (8),
Tepic (9), Asbury (27), Dozier (10), Balvin (2) -cinco inicial-,
Triguero (2), Burjanadze (0), Corrales (2), Sastre (11), Bogdanovic (11)
y Holland (2).
Orleans Loiret Basket (78): Marc-Antoine Pellin (2), Chris Hill (5), Mael Lebrun (10), Brian Greene (12), Fernando Raposo (10) -cinco inicial-, Jahmar Young (18), Antoine Eito (0) y Caleb Green (21).
Parciales: 23-18, 10-17, 26-20 y 25-23.
Árbitros: Andrej (Eslovenia), Kalpaka (Suecia) y Silva (Portugal). Eliminaron por cinco faltas personales al local John Holland (m. 38).
Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante unos 2.100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario